RESUMEN DE LOS VIDEOS
Todo ser humano necesita de algunas cosas como salud, amor,
trabajo, cariño y una buena autoestima para poder lograr algo propuesto aunque
algunas pueden ser erróneas para el mundo.
Para poder hacer lo propuesto como tu plan de negocios
primero debes seguir unos breves pasos y así atraer inversionistas. En este
plan deben estar plasmados las fortelezas, debilidades, amenazas, oportunidades
y luego observar que corregir
MALLA CURRICULAR 2016 GRADO 11
GRADO 11
PERIODO 1
OBJETIVO DEL GRADO:
Analizar los avances científicos y
tecnologías de punta y su influencia en la producción y desarrollo social para
solucionar problemas de la industrialización.
EJE CURRICULAR
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA
TECNOLOGÍA
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA
Describo cómo los procesos de
innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos,
producen avances tecnológicos.
COMPETENCIAS
Pensamiento tecnológico, Solución de
problemas, Trabajo en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos, Planeación,
Interpretación
ENFOQUE PROBLEMATIZADOR
¿Cómo los procesos de innovación,
investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen
avances tecnológicos?
AMBITOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
INDICADORES DE DESEMPEÑO GENERICOS
COGNITIVOS
PROCEDIMENTALE
ACTITUDINALES
Conceptualización de Proceso,
Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia.
Legislación, y sanciones en Colombia
para el uso adecuado de Internet.
Conceptualización sobre la propiedad
intelectual en Internet.
Indagación sobre el manejo ético y
responsable de la información que aparece en la Web
Explica con palabras sencillas los
conceptos socializados y los relaciona con los aprendizajes anteriores.
Socializa elementos de la legislación
Colombiana acerca del uso de Internet.
Investiga y socializa acerca del
manejo ético y responsable de la información que aparece en la Web
Valora la tecnología y su evolución
para bienestar y comodidad de los seres humanos.
Disfruta de las herramientas
ofrecidas por Internet de manera Ética y responsable
Explica con palabras sencillas, los
conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad,
herramienta y materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes
anteriores.
Reconoce elementos de la legislación
Colombiana que regulan y sanciona el uso de Internet.
Hace uso adecuado y eficiente de las
herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información en
Internet
Explica con palabras sencillas, y de
manera corta los conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento,
Innovación, Creatividad, herramienta y materia.
Reconoce algunos elementos de la
legislación Colombiana que regulan y sanciona el uso de Internet.
Hace uso adecuado de algunas
herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información en
Internet
COMPETENCIA
INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERIODO
Pensamiento tecnológico, Solución de
problemas, Trabajo en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos,
Planeación, Interpretación
Explica con palabras sencillas, los
conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad,
herramienta y materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes
anteriores.
Reconoce elementos de la legislación
Colombiana que regulan y sanciona el uso de Internet.
Hace uso adecuado y eficiente de las
herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información en
Internet
METAS DE MEJORAMIENTO
Al finalizar el periodo el 75% de los
estudiantes explica con palabras sencillas, los conceptos: Proceso, Técnica,
Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia, los
socializa y relaciona con los aprendizajes anteriores, además reconoce
elementos de la legislación Colombiana que regulan y sanciona el uso de
Internet y hace uso adecuado y eficiente de las herramientas informáticas para
la búsqueda y procesamiento de la información en Internet.
PLANES DE APOYO POR PERIODO: PRIMERO
TIPOS
CRITERIOS
PROCEDIMIENTO
FRECUENCIA
NIVELACIÓN
Prueba diagnostica
Argumentación
Taller de retroalimentación
Explicación de fenómenos
TERORIAS
INDAGACIÓN
CUANDO EL ESTUDIANTE LO REQUIERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario